La semana Mundial del Glaucoma que este año tiene lugar del 7 al 13 de marzo y el día Mundial del Glaucoma que se celebra el 12 de marzo, tienen el propósito de concientizar sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera prevenible a nivel mundial,después de las cataratas. según la Organización Mundial de la Salud. 

A esta patología se le conoce como «el ladrón silencioso de la visión». Por lo general comienza a manifestarse con una pérdida lenta y progresiva de la visión periférica del campo visual.

El glaucoma requiere un diagnóstico rápido y lo más temprano posible, por lo que es importante visitar al oftalmólogo y recibir un examen diagnóstico completo realizado con tecnología de vanguardia. 

La mayoría de personas que la padecen no lo sabe porque en estados iniciales no presenta síntomas. En fases avanzadas afecta seriamente la visión del paciente; el glaucoma crónico o de ángulo abierto que suele ser el más frecuente.

 

Detección temprana

Dentro de las evaluaciones de rutina están la toma de la presión intraocular mediante un tonómetro y la valoración detallada del aspecto del nervio óptico. Ante la sospecha de glaucoma el oftalmólogo complementará la valoración con estudios especializados. 

 

La difusión sobre el Glaucoma y su impacto en la salud de la población mundial, son clave para combatir la enfermedad. #Worldglaucomaweek #NuestroEnfoqueLavisión 

Grupo ALDAI

Equipos que podrías interesarte

Da click a continuación

👉  Campímetro Computarizado KOWA 

👉  Tonómetro KOWA