Si bien el uso de la mascarilla es esencial para combatir la propagación de Covid-19, está surgiendo un nuevo fenómeno que cada vez afecta a más personas: Ojo Seco Asociado a Mascarilla (OSAM) 

El término OSAM fue descrito por primera vez meses atrás, debido al considerable aumento de pacientes con Ojo Seco, incluso quienes que ya sufrían esta patología han visto cómo ha empeorado su situación. 

¿Qué es el síndrome del ojo seco?  
Es una de las afecciones más habituales entre la población y los síntomas más frecuentes son la sequedad en los ojos, enrojecimiento, picor, escozor, fatiga ocular, irritación, lagrimeo y visión borrosa.
....

Existen varias causas que generan esta patología como lo son:

➡️   La edad
➡️   El uso excesivo de dispositivos digitales
➡️   La contaminación
➡️   El aire acondicionado de los automóviles y oficinas (ya aumentan la rapidez con la que se evapora la película lagrimal, ya que pueden secar rápida y significativamente la superficie del ojo, provocando síntomas más pronunciados) 
➡️   Y el descubrimiento más reciente: el uso de mascarillas. 

...

    Las mascarillas reducen significativamente la propagación del aire desde la boca y la nariz. Sin embargo, el aire exhalado necesita dispersarse, la ruta probable es por la parte superior de la mascarilla, pasando sobre la superficie del ojo, provocando así la evaporación de la lágrima y secando la superficie del ojo. 

    Los ojos pueden notarse secos, con sensación de arenilla, irritados, con picor, llorosos y enrojecidos. 

    Recomendaciones:

    1. Asegúrate de que tu mascarilla se ajusta bien a tu rostro y considera fijar el borde superior en caso de uso prolongado. (Algunas mascarillas como las KN95 traen integrado un fijador nasal metálico)
    1. Las gotas lubricantes (lágrimas artificiales) pueden ayudar con la comodidad. Visita a tu oftalmólogo quien podrá sugerirte la mejor opción a utilizar u otro tratamiento. 
    2. Limita el tiempo en entornos con aire acondicionado siempre que sea posible y toma un descanso del uso de dispositivos digitales.

     

    Más allá de la incomodidad, el OSAM presenta otro riesgo: puede alentar a las personas a frotarse la cara y los ojos para obtener un alivio temporal. La transmisión del coronavirus es posible por la boca y la nariz y, en menor medida, potencialmente por los ojos. Llevar las manos sin lavar cerca de la cara puede aumentar la probabilidad de infección.
     ❗¡Recuerda! Evita tocar tu rostro y frotar los ojos con las manos sin lavar.

     

    Gracias por esta aquí y leer nuestro blog, te invitamos a explorar todas las colecciones disponibles en nuestra Tienda en Línea. Conoce Nuestro catálogo de Productos de Protección Sanitaria dando click en el enlace👇

    ❗ https://cdn.shopify.com/s/files/1/0278/5214/4707/files/Linea_COVID_Grupo_Aldai.pdf?v=1602263812

     

    #GrupoALDAI #NuestroEnfoqueLaVisión