¿Qué es el Aceite de Silicón y cuando se utiliza?

El Aceite de Silicón es utilizado como un taponamiento intraocular a largo plazo para desprendimientos de retina complicados, asociados con proliferación vitreorretiniana, desgarros gigantes, desprendimiento de retina traccional en retinopatía proliferativa, retinitis vírica, así como trauma ocular, entre otras. Se coloca durante la cirugía de retina en sustitución del Humor vítreo, el relleno natural del ojo.

La mayoría de los Desprendimientos de Retina están causados por uno o varios agujeros retinianos a través de los cuales puede pasar líquido desde el espacio vítreo a un espacio que se forma entre la retina y la pared posterior del ojo, haciendo que la retina se vaya separando o desprendiendo. Es una de las enfermedades oculares más graves y de peor pronóstico si no es tratada.

¿Utilizar Aceite de Silicón da mejores resultados?

En la cirugía de retina, el uso de aceites de silicón para rellenar el globo ocular después de una vitrectomía ha sido la opción más usada y que mejor resultado ha dado. Si bien, actualmente se usan también gases, hay patologías o pacientes donde el aceite es la única opción.  

A diferencia del gas, el aceite de silicón permanece en el ojo hasta que se extrae quirúrgicamente y, por lo tanto, puede ser beneficioso para desprendimientos inferiores o en pacientes que no pueden cooperar con los requisitos de posicionamiento posoperatorio.

Un aceite de silicón basa su resultado en la estabilidad que tiene una vez inyectado dentro del ojo, ya que la presión que ejerce sobre la retina tratada debe mantenerse el tiempo necesario para que la cirugía sea exitosa. 

RS-OIL Alchimia Srl

RS-OIL es 100% aceite de silicón ultrapurificado sin componentes de bajo peso molecular (LMWC) gracias a un método innovador de purificación propietario. RS-OIL asegura un taponamiento estable en la cirugía vitreorretiniana.

Está disponible en frascos de vidrio de clase I o en jeringa Luer Lock irrompible de un solo cuerpo formado por COC de grado “Pharma”, en las viscosidades de 1000 cSt, 5000 cSt y 5700 cSt.

Indicado para: Desgarros retinales gigantes + Agujeros maculares + Retinopatía diabética proliferativa + Vitreoretinopatía proliferativa + Trauma ocular + Retinitis por citomegalovirus.

RS-OIL en jeringa es compatible con los principales sistemas de vitrectomía mediante la ayuda de conexiones ECT.

¿Qué son las conexiones ECT para sistemas de vitrectomía?

ECT es un tubo de conexión compatible con los siguientes sistemas de vitrectomía:

Luer (premiere, antares, harmony vf, penthasis), Millennium™, Stellaris®, Accurus®, Constellation®, Eva, Associate® 2500, Orbit os3, os4, Pharo™, R-evolution

Beneficios de un sistema de inyección

El cuerpo único de la jeringa, incluyendo la conexión Luer Lock, garantiza confiabilidad y seguridad durante el procedimiento de inyección, ya que la jeringa no se rompe y la conexión Luer Lock no se desprende.

Al emplear un sistema de inyección, obtienes:

  • -Aplicación rápida, fácil, cómoda y limpia.
  • -Aumenta la seguridad del paciente.
  • -Reducción del riesgo de rotura durante el manejo y la cirugía. La seguridad de RS-OIL está garantizada por pruebas químicas y biológicas precisas realizadas durante todas las fases de producción.
  • -El ahorro de tiempo de cirugía y estancia en el quirófano es altamente significativo, lo cuál se puede definir como costo-beneficio. 

.

En Grupo Aldai somos conscientes de que el factor tiempo es vital para mejorar la eficiencia, te invitamos a comprobar la calidad y seguridad que únicamente Alchimia ofrece.

Contáctanos para mayor información.
#NuestroEnfoqueLaVisión

 

Artículos sugeridos:

Seguridad de los aceites de silicona como dispositivo médico intraocular: un estudio de citotoxicidad in vitro.

La liberación de Aceite de Silicón y el uso de jeringas en oftalmología

Índices de fluidez del aceite de silicona a través de un sistema de vitrectomía estándar de 23g